INCIDENCIAS 943857319
2017/06/21  Azkoitia

Nota publicada por el video que se esta difundiendo en las redes sociales

La Mancomunidad del Urola Medio quiere aclarar algunas cuestiones sobre el video donde se ve como se recogen distintos tipos de residuos en un mismo camión en Aizpurutxo:
1. Desde julio del 2015 hay múltiples dificultades para una recogida selectiva eficaz en Azkoitia. Tal y como decidió el Ayuntamiento, desde que empezaron los primeros problemas hasta principios de este año, en Azkoitia ha habido dos sistemas de recogida de residuos, y su recogida se realiza mediante la empresa subcontratada Serbitzu. La mancomunidad respeta esta decisión y ha estado y está dispuesta para dar el servicio necesario al consistorio.
2- En el pleno del 21 de junio del 2016, el Ayuntamiento decidió prescindir del servicio del seguimiento de los residuos que ofrece la Mancomunidad, y que realizaba en Azkoitia. En consecuencia, hoy en día es el deber del Ayuntamiento supervisar y tomar las medidas oportunas para que la recogida selectiva se haga como es debido. En todo caso, la Mancomunidad ofrece su ayuda para resolver cualquier problema de estas características.
3- Para resolver los problemas surgidos en estos dos años, se han tomado distintas medidas consensuadas entre el Ayuntamiento, Serbitzu y la Mancomunidad, y aunque han disminuido, los problemas en las áreas rurales persisten.