INCIDENCIAS 943857319

Municipios

MUNICIPIOS -> Zestoa

Zestoa

Funcionamento del sistema comunitario de recogida

Para el funcionamiento del sistema comunitario para la recogida de residuos de Zestoa se diferencian dos zonas: por un lado, el centro de Zestoa, Iraeta y Arroa Behea y, por otro, la zona rural y el resto de barrios del municipio.

En el centro de Zestoa, Iraeta y Arroa Behea todos los días se procede a la colocación y a la recogida de los contenedores que se situan junto a las viviendas de las y los vecinos de esta zona. Los residuos se deben depositar en estos contenedores entre las 20:00h. y las 22:00h. y el calendario de la semana para depositar los residuos es el siguiente:   

 

El vidrio y el papel y el cartón se recogen a través de los contenedores fijos que hay en la calle.

En la zona rural y en el resto de barrios de Zestoa hay instaladas distintas áreas de aportación y para acceder a las mismas las y los vecinos de estas zonas tienen una tarjeta que les permite el acceso a su respectiva área de aportación.  En cada una de estas áreas de aportación se han colocado contenedores para depositar los distintos tipos de residuos, excepto el contenedor para la recogida de la materia orgánica ya que se gestiona a través del auto compost o el compostaje comunitario.

Más información

Más información sobre este tema