INCIDENCIAS 943857319
21/03/2020 

Protokolo ha seguir para la gestin de residuos contaminados con COVID-19

Protokolo ha seguir para la gestión de residuos contaminados con COVID-19

El Ministario de Sanidad a aprobado un protocolo concreto para gestionar correctamente los residuos de los hogares con casos diagnosticados de COVID-19 y de los que se mantienen en cuarentena por dicho coronavirus. Del mismo modo a aprobado una instrucción para determinar como hay que gestionar los residuos durante el estado de alarma. En esta noticia teneis el protocolo integro y debeis cumplir con lo establecido aquí.

09/06/2020 

Se reanuda la recogida de Voluminosos

Se reanuda la recogida de Voluminosos

La Mancomunidad de Urola Erdia notifica que comienza de nuevo la recogida de residuos voluminosos a partir del día 10 de junio; por lo tanto los operarios de EMAUS S. COOP. Volverán casa por casa a recoger dichos residuos. En caso de necesitar la recogida de voluminosos hay que llamas al nº de teléfono 656789574.

También hay que cumplir estrictamente con estas normas:

Se va a volver a cerrar los contenedores y zonas de aportacion

A medida que se va adelantando en la desescalada, la Mancomunidad va reconduciendo sus servicios a la normallidad, siempre con las medidas de precaución que son necesarias. Por lo tanto, la Mancomunidad va a cerrar otra vez los controles de acceso establecidos: se van a cerrar los contenedores de Azpeitia y las zonas de aportación del medio rural. Este es el calendario para el cierre:

  • Zonas de aportación de Aizarnazabal: se cerrarán el 8 de junio.
  • Contenedores de Azpeitia: se cerrarán el 1 de junio.
  • Zonas de aportación de Azpeitia (zona rural): se cerrarán el 8 de junio.
  • Zonas de aportación de Beizama: se cerrarán el 8 de junio.
  • Zonas de aportación de Bidania-Goiatz: se cerrarán el 8 de junio.
  • Zonas de aportación de Zestoa: se cerrarán el 8 de junio.
22/05/2020  Azpeitia

Cambio en la recogida comercial

La Mancomunidad de Urola Erdia os notifica que se va a volver a recoger los residuos comerciales a la hora habitual, a las 13:00 del mediodía de lunes a viernes, a partir del 25 de mayo; los sábados se recogerá a las 10 de la mañana.

 

14/04/2020  Azpeitia

No se puede dejar residuos en el suelo

No se puede dejar residuos en el suelo

La Mancomunidad os debe recordar que no se puede dejar residuos en el suelo, ni alrededor de los contenedores ni en ningun lugar. El servicio de recogida esta limpiando contantemente las vias públicas de residuos, y se pone en riesgo la salud de nuestro trabajadores y se perjudica el servicio.