INCIDENCIAS 943857319
06/05/2021  Zestoa

Campaa para informar sobre los cambios en el sistema

Se ha presentado hoy los cambios que se van a realizar en el sistema de recogida de residuos en el ayuntamiento de Zestoa, mediante rueda de prensa otorgado por el Alcalde de Zestoa y el Presidente de Urola Erdiko Mankomunitatea.

 

Se han recogido hasta ahora los envases ligeros mediante cubos, desde que se implantó el sistem actual en el 2014. La tasa de recogida selectiva está disminuyendo en los ultimos años, y para cambiar dicha tendencia se va a tratar el tema de los residuos en los años sucesivos. Como primer paso se va a cambiar el modo de recogida de los envases ligeros. Por ello va a desaparecer la recogida mediante cubos de los lunes y los martes, pudiendose depositar los envases ligeros en los contenedores amarillos en cualquie dia y hora. Para explicar todo los cambios que se van a realizar se va a completar un campaña en el mes de mayo. Como comienzo de dicha campaña se ha realizado un video explicando las razones del cambio:

Estas son la siguientes citas de la campaña, charlas informativas:

  • 12 de mayo, en el viejo colegio de Arroa behea a las 19h
  • 18 de mayo, en Zestoa en la sala Alondero a las 19h
  • 19 de mayo en el fronton de Iraeta a las 19h

Además se va a instalar un punto informativo el día 22 de mayo por la mañana para aclarar las dudas sobre como separar los residuos mediante juegos.

comentarios

Rellene los siguientes datos. Los campos que contienen * son obligatorios.