INCIDENCIAS 943857319

Habr cambios en el uso del garbigune para las empresas y gremios

Las empresas y los gremios solo podrán depositar los residuos en el garbigune de Lapatx; habrá que pagar una tasa por ello.

Desde enero, se va a dejar de gestionar los residuos de las empresas en los garbigunes. Así, los permisos que os habíamos dado hasta ahora se anularán. El garbigune de Azkoitia solo lo podrán utilizar los usuarios particulares y, a partir de ahora, los residuos de las empresas los gestionará Urola Erdiko Lapatx Zabortegia S.A..
 
Se podrán depositar en Lapatx los siguientes: residuos de construcción y demolición y residuos no peligrosos. De todos modos, habrá que pagar tasas por depositar estos residuos. Aunque todavía no se han admitido definitivamente las tasas de 2020, podéis ver las tasas de 2019 en la siguiente hoja; habrá solo un cambio: se cobrará 3€ por unidad de neumáticos.
 
Por otro lado, para poder depositar los residuos en Lapatx, es necesario rellenar el documento de entrada con vuestros datos y entregarlo en Lapatx.
 
El servicio de recogida industrial del orgánico, envases ligeros, otros plásticos, madera, papel y cartón y resto seguirá como hasta ahora.

comentarios

Rellene los siguientes datos. Los campos que contienen * son obligatorios.