INCIDENCIAS 943857319
08/04/2016  Zestoa | Azpeitia | Azkoitia

La Mancomunidad de Urola Erdia subvencionará el reparto de bolsas compostables en ciertos comercios de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa. El plazo para solicitar la subvención está abierto.

El objetivo de esta convocatoria es el de conceder, en régimen de concurso, subvenciones a establecimientos comerciales y de servicios para realizar el reparto de bolsas compostables durante el 2016. La Mancomunidad destinará diez mil (10.000,00) euros a subvencionar dicha actividad y en total serán diez los establecimientos que reciban la subvención, por lo tanto, cada uno recibirá 1.000,00 euros. 
 
La Mancomunidad pretende ofrecer a los ciudadanos los recursos necesarios para poder separar los residuos en origen, y así, lograr recoger selectivamente la mayor cantidad de residuos orgánicos e impulsar el reciclaje al fin y al cabo. En estos municipios se crearan puntos de entrega mas cercanos y accesibles para todos los ciudadanos, extendiendo la posibilidad de recoger las bolsas a los distintos barrios o zonas del municipio
 
Los beneficiarios de esta subvención serán 10 en total, repartidos de esta forma concreta: 
- 4 establecimientos en Azkoitia
- 4 establecimientos en Azpeitia
- 2 establecimientos en Zestoa
 
Los establecimientos beneficiarios se encontrarán en distintos barrios o zonas del municipio y los establecimientos de hostelería no podrán ser beneficiarios (excepto en Zestoa). La actividad subvencionable será la de repartir bolsas compostables a los vecinos (2 rollos) en el horario de atención al público del comercio. Las bolsas se entregarán de forma gratuita. El plazo de la actividad será de un año, a contar desde el día siguiente al que la Mancomunidad entregue las bolsas al comercio beneficiario. 
 
Podrán acceder a las subvenciones las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: 
a) Desarrollar su actividad en establecimientos comerciales o de servicios permanentes en Azkoitia, Azpeitia o Zestoa
b) Ofrecer un horario de atención al público de mañana y tarde
c) Tener presencia y actividad reales en el municipio en el último año
d) Tener licencia municipal o acreditar la presentación de comunicación previa de actividad y estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas
e) Ser local accesible. En el caso de que no exista ningún solicitante que cumpla esta condición, podrá continuar el procedimiento con los restantes. 
 
El plazo para solicitar esta subvención finaliza el 6 de mayo. Las bases de la convocatoria y la instancia para la solicitud se pueden obtener en la Oficina de Información sobre Residuos de Azkoitia, en las oficinas de la Mancomunidad de Azpeitia y en la Oficina de Información sobre Residuos de Zestoa. 
 
 
Urola Erdiko Zerbitzu Mankomunitatea

documentos

comentarios

Rellene los siguientes datos. Los campos que contienen * son obligatorios.