INCIDENCIAS 943857319
21/03/2020 

Protokolo ha seguir para la gestin de residuos contaminados con COVID-19

El Ministario de Sanidad a aprobado un protocolo concreto para gestionar correctamente los residuos de los hogares con casos diagnosticados de COVID-19 y de los que se mantienen en cuarentena por dicho coronavirus. Del mismo modo a aprobado una instrucción para determinar como hay que gestionar los residuos durante el estado de alarma. En esta noticia teneis el protocolo integro y debeis cumplir con lo establecido aquí.

Así se deben gestionar los residuos de los hogares con diagnostico confirmado de COVID-19 y los que se mantienen en cuarentena a la espera de diagnostico:

  • Debeis llamar a Urola Erdiko Mankomunitatea: 943857319, atención continuada de 9 de la mañana a 20 de la tarde; o escribir a la dirección ueue@urolaerdia.eus. Se deben cumplir excrupulosamente las ordenes y directrices dadas por teléfono.
  • No debeis separar los residuos, debeis introducir todos los residuos en tres bolsas (una dentro de otra) y depositarlos en el contenedor de resto, protegidos con guantes de latex.
  • En la recogida puerta a puerta de Zestoa, esto es lo que debeis realizar:
    • La Mancomunidad os dará instrucciones precisas de como introducir todos los residuos (introducidos en tres bolsas, una dentro de otra). Según si se tiene ayuda exterior, o se tenga autorización para salir al exterior, o no la forma de depositar variará. En caso de no poder abandonar la vivienda y no contar con ayuda exterior, este es el protocolo a seguir:
      • La Mancomunidad se pondrá en contacto con los afectados para qe tengan los residuos preparados, a la espera de los operarios de la Mancomunidad.
      • Irán los operarios de la Mancomunidad al hogar de los afectados a las 20h de la tarde y depositarán un cubo abierto en frente de la puerta de los afectados. Al retroceder los operarios avisarán para que se deposite la bolsa en el cubo.
      • La o el ciudadana/o no podrá tocar el cubo en ningún momento, y depositará la bolsa protegido con guantes de latex.
      • Los operarios retirarán el cubo en cuanto se cierra la puerta de la vivienda.

comentarios

Rellene los siguientes datos. Los campos que contienen * son obligatorios.