INCIDENCIAS 943857319
19/12/2016  Zestoa | Azpeitia | Azkoitia

Se repartirán las bolsas compostables en los comercios.

La Mancomunidad de Urola Erdia organizó en abril un concurso para repartir las bolsas compostables en los comercios de las diferentes localidades. Se acaba de terminar el proceso de selección de dichos comercios, y estos son los elegidos:
 

  • Azkoitia: Karan arropadenda (Julio Urkijo, 12 behea), Odazpi kafetegia (Anaitasuna Plaza, 1), Elurre kafetegia (Julio Urkijo 20, behera), Lujan kioskoa (Kale Nagusia, 72)
  • Azpeitia: Babesa arropadenda (Urbitarte 9), Itzira Gozotegia (Hartzubia, 24), Xiriako kafetegia (Santiago Kalea, 12), estanco de Jose de Artetxe kalea.
  • Zestoa: La Huerta del Pais en el casco urbano y Keixa Frutadenda en Arroa behea.

En dichos establecimientos se repartirán las bolsas compostables durante un año, y tendrán un distintivo redondo en el escaparate, señalando así el punto de reparto de bolsas compostables.

Cada ciudadanos podrá recoger cada vez un rollo de bolsas compostables (40 bolsas), y deberá indicar la dirección de la vivienda en la que se utilizarán las bolsas como medida de control. Cada familia o vivienda tendrá derechoa a doce rollos po año. Debemos recordar que las bolsas repartidas se deben utilizar únicamente para los residuos organicos, es decir restos de comida; y no para otro tipo de residuos.

El objetivo es acercar y facilitar al ciudadano el reparto de bolsas compostables. Por lo tanto se repartirán las bolsas en diferentes barrios de los respectivos municipios, y aumenta considerablemente el horario de reparto, coincidiendo con el horario comercial.

Se quieren dar más recursos al ciudadano para que separe los residuos en casa, es decir, donde se generan. Para. así recoger más residuos organicos selectivamente.

Los grandes generadores podrán recoger las bolsas compostables en Azpeitia como hasta ahora (en la oficina de la Mancomunidad), y en Azkoitia en los mismos establecimientos que los ciudadanos.

La Mancomunidad de Urola Erdia aprovecha la ocasión para agradecer el esfuerzo que muchos ciudadanos realizan para separar sus residuos de forma adecuada.
 

comentarios

Rellene los siguientes datos. Los campos que contienen * son obligatorios.